Pasar al contenido principal

Capturan a dos funcionarios del Departamento de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima

En una investigación adelantada por la Policía Departamental estas personas estarían presuntamente involucradas en hechos de corrupción.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Las autoridades capturaron a dos directores adscritos al Departamento de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, durante un operativo realizado en los municipios de Chaparral y Purificación. 

Los capturados son Freddy Rolando Peña Aranda, director de la sede administrativa de Purificación, y Kelly Alexandra Gutiérrez Gil, directora administrativa de Chaparral.

Los funcionarios serán presentados en la tarde de este jueves en audiencia de función de control de garantías en el municipio del Guamo y serían imputados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público.

La información fue confirmada por Carlos Barrero, director del Departamento de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, quien indicó que “somos respetuosos de los organismos judiciales para garantizar el debido proceso a los funcionarios y se pueda esclarecer los hechos”.

Según Barrero, ambos directores fueron nombrados desde la administración del exgobernador Óscar Barreto.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que los funcionarios fueron detenidos por la Policía Departamental y las autoridades serán implacables en la lucha contra la delincuencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker