fbpx Capturan a dos funcionarios del CTI señalados de pertenecer a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Capturan a dos funcionarios del CTI señalados de pertenecer a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en El Espinal

Uno de los detenidos era profesor en una universidad privada de Ibagué. Ambos llevaban más de 28 años al servicio de la Fiscalía General de la Nación.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía señalados de pertenecer a una peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en El Espinal

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el Tolima capturaron a dos veteranos funcionarios de esa misma institución, quienes harían parte de una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Caloche’, dedicada al tráfico de drogas y sicariatos en la ciudad de El Espinal.

Los detenidos son: Ferney Martínez Palma y Fabio Aguirre Bedoya. El primero estaba vinculado a la Fiscalía General de la Nación, en El Espinal, mientras que el segundo era perito en balística en la sede de Ibagué.

Martínez Palma es oriundo de Chaparral e ingresó a esa entidad hace 30 años. Por su parte, Aguirre Bedoya, muy conocido en Ibagué por ser profesor universitario, es procedente de Herveo y tenía una antigüedad de 28 años.

Los dos funcionarios deberán responder por los presuntos delitos de: homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, fraude procesal y falsedad en documento público.

La banda ‘Los caloche’ delinque desde hace varios años en El Espinal, uno de los municipios más violentos del Tolima. Allí confluyen organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, al sicariato y a la brujería, principalmente con clientes extranjeros que son atendidos vía virtual y hacen millonarios depósitos a través de giros internacionales.

Los funcionarios del CTI serán presentados este martes ante un juez de control de garantías de Ibagué.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker