fbpx Capturan a cuatro presuntos responsables del fleteo de la 25 con Ambalá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a cuatro presuntos responsables del fleteo de la 25 con Ambalá

Las detenciones se lograron en cuatro barrios de Ibagué.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a cuatro presuntos responsables del fleteo de la 25 con Ambalá

Cuatro hombres quedaron a disposición de las autoridades de Ibagué por ser los presuntos responsables del caso de fleteo que ocurrió el pasado 2 de septiembre en la calle 25 con Ambalá, cuando asaltaron a un comerciante de Chaparral mientras se movilizaba en su vehículo. Ver: (Impactante atraco en Ibagué: sujetos armados rompieron el vidrio de un vehículo y robaron al conductor)

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, los detenidos serían los integrantes de la organización ‘Los Chips’, dedicada al hurto a personas y de celulares, sobre todo en las comunas Cuatro, Ocho y Doce de Ibagué.

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios Albania 2, La Pradera, Nueva Castilla y La Francia, por los delitos hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y utilización de menores de edad.

Además, los uniformados incautaron un arma traumática tipo pistola 9 milímetros, 40 cartuchos 9 milímetros, para arma traumática, tres celulares y una motocicleta que, al parecer, la utilizaban para cometer los hurtos.  

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, informó que la investigación se llevó a cabo durante un año, mediante actividades especializadas como interceptación de comunicaciones, reconocimientos videográficos y fotográficos, entre otras.

“De esta manera, se logró establecer que el hombre conocido como ‘Michelín’ era el líder de la organización y ‘Johan’, ´Nea o Faiber´ y ´Ovejo´ eran los encargados de seleccionar a sus víctimas. Así mismo, se estableció que estos individuos son los presuntos responsables de dos hurtos, el fleteo en la calle 25 con Ambalá y un hurto de una cadena de oro”, indicó Oviedo.

En los videos del fleteo se ve cuando los cuatro ladrones, en dos motocicletas, se acercan a una camioneta Nissan, de placas DVZ 500, para cometer el delito.

Los parrilleros descienden de los vehículos: uno de ellos se acerca a la ventana del conductor, mientras el otro rompe el vidrio trasero.

Segundos después de cometer el robo, la víctima huye despavorida del lugar, pese a que el semáforo aún se encontraba en rojo, y los sujetos tomaron diferentes rumbos.

La víctima contó que los delincuentes le dispararon en una mano y que no entendía por qué sabían del dinero, si él no le comunicó a nadie sobre los movimientos que realizaría.

El hecho ocurrió ante los ojos de otros ciudadanos, quienes por miedo decidieron alejarse de la situación.

Según la Policía Metropolitana, los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, homicidio, receptación, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Los capturados están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República de Colombia determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario. Por ahora, según el uniformado, no se tienen integrantes de entidades bancarias vinculados a la investigación.

En lo que va del 2022, por el delito de hurto a personas han sido capturados en la ciudad 397 individuos, con un incremento del 11% respecto al año anterior.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker