Pasar al contenido principal

Capturan a cinco personas por hechos vandálicos en Ibagué

Los hombres son los presuntos responsables de los disturbios ocurridos en inmediaciones de la UT.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan a cinco personas y aprehenden a tres por hechos vandálicos en Ibagué

Las autoridades de Ibagué informaron la captura de cinco hombres y la aprehensión de tres por realizar actos vándalicos, este martes, en las inmediaciones de la Universidad del Tolima. 

Los hombres son los presuntos responsables de retener, vandalizar e incinerar cuatro buses, que posteriormente fueron utilizados como barricadas en la entrada de la institución. (Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron, vandalizaron e incineraron cuatro busetas )

Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que: "Como autoridad tuvimos que intervenir con el personal de fuerza disponible y Esmad para recuperar el sector aledaño a la Universidad del Tolima", indicó.

Asimismo, Carlos Portela, secretario de Gobierno, manifestó que: "no vamos a permitir que unos vándalos quieran afectar la tranquilidad, seguridad y sana convivencia con una excusa de protesta, violentando los bienes públicos y afectando la economía de los ibaguereños". 

"Nosotros como institución respetamos la protesta pacífica. Estaremos atentos para judicializar a los responsables", puntualizó Benavides. 

UT rechazó los hechos 

La Universidad del Tolima emitió un comunicado en donde rechaza los hechos ocurridos en las inmediaciones de la institución.  

"Como territorio de paz hemos promovido el dialógo social constructivo con todos los actores como el único camino para buscar salidas a la crisis estructural que vive el país. Por lo tanto, consideramos que no puede ser posible, que dichas iniciativas se vean opacadas por el accionar de unos pocos que todavía no comprende que ninguna reinvindicación o lucha debe transitar el camino de la violencia", dice el documento. 

De igual forma, hicieron un llamado a los organismos pertinentes, con el fin de que adopten las medidas tendientes a evitar que vuelvan a suceder estos hechos que se han vuelto reiterativos en el barrio Santa Helena. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker