Pasar al contenido principal

Capturados por caso de narcoavioneta en Providencia ya están siendo procesados por EE.UU.

La acusación no se ha notificado de manera oficial. No obstante, al menos uno de ellos será pedido en extradición y podría negociar con la DEA.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturados por caso de narcoavioneta en Providencia ya están siendo procesados por EE.UU.

Tres de los implicados en el narcovuelo que llegó a Providencia con 446 kilogramos de cocaína camuflada en cajas de tapabocas, ya están siendo procesados en Estados Unidos. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Así lo reveló la Unidad Investigativa del diario El Tiempo este martes. De acuerdo con este medio de comunicación nacional, los capturados por este caso, que se conoció el pasado 23 de mayo, son acusados en la Corte del Distrito Medio de Tampa (Florida). 

Se trata de Juan Carlos Cadena Botero, piloto de la avioneta de propiedad de los empresarios Fernando Escovar (oriundo del Tolima) y Miguel Jaramillo Arango (esposo de la actriz Alejandra Azcárate); Harold Darío Rivera Toledo, ayudante de la avioneta; y el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar.

La acusación no se ha notificado de manera oficial. No obstante, al menos uno de ellos será pedido en extradición y podría negociar con la DEA. (Ver: Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta)

Además, según esa redacción, el proceso se ha venido ampliando y podrían darse a conocer más conspiradores. No obstante, el periódico no reveló los otros posibles implicados para no afectar la investigación. 

Así las cosas, este proceso judicial que enfrentan los tres ciudadanos colombianos les implicaría varios años de prisión. (Ver: Patrulla Aérea dice que narcoavioneta nunca ha prestado servicios humanitarios y niega cualquier relación con piloto tolimense)

El cargamento que llevaba esta avioneta estaba avaluado en $5.000 millones. De acuerdo con lo que contó la actriz Alejandra Azcárate, desde una finca en Ibagué se organizó el envío del vehículo hasta el Archipiélago. 

Tanto Fernando Escovar como Miguel Jaramillo se declararon víctimas en este caso. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker