Pasar al contenido principal

Capturado hombre que habría sometido a abusos sexuales y trabajos forzados a menor de edad en Ibagué

El niño desde los 4 años de edad habría sido dejado por sus propios padres bajo el cuidado del sujeto.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Fiscalía General de la Nación logró la captura y posterior judicialización de un hombre que habría abusado sexualmente y sometido a trabajos forzados a un menor de edad en Ibagué.

Por protección a los derechos del menor no es posible conocer la identidad del sujeto, quien fue detenido mediante orden de captura en una finca ubicada en el corregimiento de Dantas, zona rural de Ibagué.

El hombre habría cometido dichos actos en ese sector y se le señala de haber cometido los delitos de trata de personas agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la Fiscalía, en el 2007 el menor fue entregado por sus padres cuando tenía tan solo 4 años de edad, supuestamente, para que acompañara a la madre del detenido, una mujer de la tercera edad.

Cuando tenía 6 años, al parecer, lo obligaban a realizar trabajos pesados en la finca como cargar leña, gallinaza, arriar mulas y todo tipo de ganado. Un testigo aseguró haber visto al menor mal vestido, comiendo en las porquerizas y sin estudiar. 

A sus 10 años habría empezado a ser víctima de abuso sexual, hechos que se habrían repetido en varias oportunidades hasta el año 2017.

Cansado de esta situación el joven escapó, se fue con un hermano mayor y volvió a la casa de sus padres biológicos. En la actualidad, el menor tiene 15 años de edad.

Tras la imputación de cargos por parte del ente acusador, un juez le impuso la medida de aseguramiento intramural.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker