Pasar al contenido principal

Capturado hombre que habría asesinado a una mujer en el barrio Ambalá de Ibagué

Al sujeto le fueron imputados los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acto sexual o acceso carnal en persona incapaz de resistir, por otro hecho en el que también habría atacado a su expareja sentimental.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

En el Valle del Cauca fue capturado Jhon Freddy Marín Ramírez, un hombre de 37 años de edad que sería el responsable de la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una residencia del barrio Ambalá, el pasado mes de noviembre. (Ver: Autoridades hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ambalá)

Sin embargo, su detención no se dio por este caso, sino en cumplimiento a una orden judicial que tenía en su contra por otros hechos ocurridos en el sector de Ancón. 

Este sujeto presuntamente abusó sexualmente de manera violenta de su excompañera sentimental y trató de acabar con su vida en enero de este año.

La situación se presentó cuando Marín ingresó a altas horas de la madrugada al lugar de residencia de su víctima, y luego de supuestamente haberle propinado una fuerte golpiza, la accedió sexualmente, intentando además asfixiarla hasta que ella perdiera el conocimiento. 

Por este hecho le fueron imputados los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acto sexual o acceso carnal en persona incapaz de resistir.

El caso de Ambalá 

Precisamente, según lo que conoció este medio de comunicación, algo muy parecido habría ocurrido con Nora Ruiz Quevedo, la mujer de 49 años de edad que fue encontrada en alto estado de descomposición en una vivienda ubicada en la calle 77 número 24-73 del barrio Ambalá. 

Familiares de la víctima le relataron a EL OLFATO que el hecho ocurrió el sábado 14 de noviembre, sobre las 11:00 de la noche. 

"Ella vivía en un inquilinato y para sus vecinos fue muy extraño no verla ni escucharla durante el fin de semana. En la casa empezó a sentirse un olor nauseabundo que no se iba a pesar de que se lavaban las habitaciones. Por eso, uno de ellos decidió asomarse por el tejado para ver si ella se había ido y había dejado alguna carne o alimento que se estaba dañando", contó una ciudadana cercana a la pareja. 

La sorpresa se la llevaron cuando vieron a la señora envuelta en una sábana, de pies a cabeza. "Ella se veía muy oscura, seguramente porque ya llevaba varios días muerta", añadió. 

Asimismo, señaló que, al parecer, el sujeto le propinó una puñalada en su estómago y luego la asfixió. 

De igual manera, mencionó que por fortuna el hijo de la mujer, un menor de 11 años de edad, no se encontraba en la vivienda, pues unos meses atrás se había ido con su padre a otro municipio. 

"Si el niño hubiera estado ahí, seguramente también le habría hecho daño", agregó. 

Por último, lamentó lo sucedido diciendo que esta muerte ya estaba anunciada "porque cada fin de semana era común que ellos consumieran licor y tuvieran fuertes peleas, incluso delante del niño". 

Jhon Freddy Marín Ramírez fue enviado a la cárcel de Picaleña por el caso de Ancón. Sin embargo, es probable que pronto enfrente otro proceso judicial por el presunto homicidio de Nora Ruiz Quevedo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker