Pasar al contenido principal

Capturada por estafa con visas americanas fue sorprendida en un restaurante evadiendo la detención domiciliaria

La joven investigada por la Fiscalía fue captada en una fotografía difundida en la red social de una de sus amigas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

María Alejandra Bautista Restrepo, quien es señalada de tres delitos por parte de la Fiscalía General de la Nación, fue sorprendida departiendo con varias mujeres en un reconocido restaurante de Ibagué ubicado en el sector del barrio La Macarena.

Bautista debería estar cumpliendo en su lugar de residencia la medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado 32 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá, luego de ser capturada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) por los delitos de tráfico de migrantes en concurso homogéneo y sucesivo, falsedad material en documento público y concierto para delinquir.

Sin embargo, se conoció que la mujer salió de su detención el jueves 11 de febrero y, según testigos, permaneció en el establecimiento entre las 9:00 y 11:00 de la noche, quedando captada en una fotografía difundida en la red social de una de sus amigas. En esa publicación fue etiquetada su cuenta personal. (Ver: Detención domiciliaria a cuatro mujeres señaladas de estafar con visas americanas en Ibagué)

Incluso en el perfil público de Instagram de Bautista se evidencia una fotografía con las mismas prendas de vestir que usó esa noche. Una blusa de color negro, un jean de tono oscuro y su característico tatuaje. 

EL OLFATO se contactó con el Inpec y la entidad confirmó que la mujer efectivamente debería estar cumpliendo la medida de aseguramiento impuesta desde el pasado mes de noviembre de 2020 como lo evidencia la Rama Judicial, por lo que se le realizará un seguimiento a la detenida y se investigará lo sucedido.

Dado el caso, un Juez de la República podría revocar la medida de aseguramiento de su residencia.

Bautista Restrepo fue investigada por las autoridades durante un año tras las múltiples denuncias en su contra. De acuerdo con las investigaciones, ella y otras tres mujeres integrarían una red delincuencial que tramitaba visas americanas alterando la información y los documentos.

De esta manera, se obtuvieron aproximadamente 1.500 visas de forma fraudulenta. Además, algunas de las víctimas pagaron una cantidad de dinero a las presuntas delincuentes para dichos trámites, procesos que, al parecer, nunca se llevaron a cabo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker