Pasar al contenido principal

Campesinos de Herveo y policías se enfrentaron con machetes y bolillos

Al parecer, los campesinos se estaban adueñando de unos predios del concejal Wilson Pérez, quien desesperado por la situación llamó a los uniformados.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Campesinos de Herveo y policías se enfrentaron con machetes y bolillos

En un video que circula por las redes sociales se muestra cuando cinco campesinos y tres policías de Herveo se enfrentan con machetes y bolillos.

La confrontación sucedió este viernes, en la vereda Gualí del municipio. Al parecer, los campesinos se estaban adueñando de unos predios del concejal Wilson Pérez, quien desesperado por la situación llamó a los uniformados.

Pero, cuando estos llegaron fueron recibidos a machetazos por lo que los policías, supuestamente,  buscando reducir a las personas, efectuaron un disparo que terminó afectando un pie de los campesinos.

El hombre, quien resultó herido fue trasladado a centro asistencial y dejado a disposición de las autoridades competentes.

EL OLFATO habló con el concejal Pérez, quien indicó que hace un año su familia compró una finca en la vereda.

Luego de gozar de las instalaciones por 20 días, los empleados del dueño anterior del predio “tomaron la finca a la fuerza secuestrando mi ganado”, explicó.

Entonces, debido a la situación, Pérez puso una querella en la Inspección de Policía del municipio de Herveo, la cual salió a favor de él.

Sin embargo, esta semana le informaron que trajeron un ganado a la propiedad de su familia “sin permiso ni nada”, explicó.

“Yo quise entrar con mis trabajadores, pero un señor me atacó por la espalda y me ocasionó más de siete planazos. Cuando yo volteo a mirar me mandó otro”, puntualizó.

Por los hechos, el concejal teme por su vida. “Yo decido no volver a mi vereda hasta que no haya una solución porque corre riesgo mi vida.”, concluyó.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del comandante de la Policía del Tolima. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker