fbpx Caen siete presuntos integrantes de una banda que distribuía alucinógenos en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Caen siete presuntos integrantes de una banda que distribuía alucinógenos en el Tolima

Las investigaciones indican que la banda llevaba un año delinquiendo en esos dos municipios tolimenses.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Caen siete presuntos integrantes de una banda que distribuía alucinógenos en el Tolima

En un operativo de la Policía del Tolima, la Fuerza Aérea y la Fiscalía capturaron a siete personas, señaladas de integrar una banda delincuencial dedicaba a la venta de diferentes clases de estupefacientes en las zonas rurales y urbanas de Melgar y Carmen de Apicalá. 

Las autoridades realizaron siete allanamientos en viviendas ubicadas en varios barrios de Melgar e hicieron efectivas las órdenes de captura que habían sido emitidas por el Juzgado Quinto con Función del Control de Garantías de Ibagué. 

La Policía del Tolima informó, a través de un comunicado de prensa, que en las investigaciones que venían adelantando desde hace varios meses, pudieron establecer que la banda venía delinquiendo desde hace un año y que el líder de la organización es un hombre a quien conocen como Edward. 

Esa autoridad policial agregó que, al servicio de este presunto traficante de estupefacientes, habrían estado otras seis personas conocidas como: Andrea, Totto, Edwin, Caqueteño, Chiqui y Gallero. 

Sobre cómo distribuían las drogas en esos dos municipios tolimenses, la Policía detalló que las siete personas tenían varias modalidades, pues en sitios públicos concurridos por turistas y ciudadanos tenían puestos fijos.

La Fiscalía le solicitó a un juez de Control de Garantías que les impute cargos por los delitos de concierto para delinquir, destinación ilícita de muebles o inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En las audiencias concentradas el ente acusador también le solicitó al togado legalizar la incautación de un revólver, municiones para el mismo, mil gramos de marihuana de alta pureza, 30 de bazuco y una motocicleta de mediano cilindraje. 

Finalmente, informó que en esos operativos también lograron que a otras dos personas conocidas como Oromacio y Barbas les imputaran cargos por esos mismos delitos.

Ellos se encontraban privados de la libertad por otros procesos jurídicos en su contra y en las investigaciones por el caso de la banda La Línea también establecieron que son presuntos integrantes de esta organización delincuencial. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker