fbpx Cae presunto estafador que se habría apropiado de $1.600 millones con falsa venta de vehículos en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cae presunto estafador que se habría apropiado de $1.600 millones con falsa venta de vehículos en Ibagué

Luego de recibir cierta cantidad de dinero de sus víctimas, el sujeto desaparecía. Bajo esta modalidad, se habrían presentado 21 estafas. Otros dos integrantes de la misma banda delincuencial siguen libres.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Cae presunto estafador que se habría apropiado de $1.600 millones con falsa venta de vehículos en Ibagué

Un total de $1.600 millones habría hurtado Norman Eduardo Serrano San Miguel, un presunto estafador señalado por la Fiscalía de haber engañado a 18 personas a través de falsas promesas para adquirir vehículos con prenda bancaria.

El procesado haría parte de una banda delincuencial llamada 'Los Tramitadores' y, por esa razón, fue imputado por los cargos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa agravada en concurso con emisión y transferencia ilegal de cheques. El sujeto, sin embargo, no aceptó los cargos.

“Este procesado, desde 2018 a la fecha, junto con dos personas más, se dedicaba a ofertar vehículos automotores a bajos precios por el hecho de tener prenda bancaria, la cual, aseguraban sería levantada en tres o cuatro meses posteriores a la compra”, indicaron las autoridades.

Sin embargo, luego de haber entregado cierta cantidad de dinero para asegurar el negocio, desaparecía. Más adelante las víctimas se llevaban la sorpresa de que dichos vehículos eran inmovilizados por las autoridades, pues los dueños realmente seguían siendo las entidades crediticias, porque la prenda jamás había sido levantada.

Bajo esta modalidad, se habrían presentado 21 casos de estafas a personas que venían de Bogotá, Barranquilla, Girardot e Ibagué, ciudad donde se cerraron todos los negocios.Norman fue detenido en días pasados en Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

La Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que, a la hora de realizar este tipo de negocios, verifique el certificado de tradición y libertad, documento que constata el dominio de los vehículos, y así cerciorarse de primera mano con la Secretaría de Tránsito donde esté matriculado el automotor para descartar que tenga alguna prenda o medida cautelar.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker