Pasar al contenido principal

Buscan a pareja condenada a 13 años de prisión por abusar sexualmente de una joven

La víctima fue engañada a través de sus redes sociales. Le ofrecían un puesto de trabajo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Fiscalía General de la Nación busca a una pareja que fue condenada a 13 años de prisión por el delito de acceso carnal violento contra una joven de 19 años en El Espinal. 

Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez fueron señalados responsables de vulnerar la integridad sexual de la mujer, luego de contactarla a través de redes sociales ofreciéndole un puesto de trabajo. 

La joven se desplazó desde su casa en Ibagué hasta el municipio de El Espinal donde fue recogida por el hombre para una supuesta entrevista laboral. 

Seguidamente, mediante engaños fue llevada a un motel en el que se encontraba Arias esperándolos. Allí, la pareja sometió a actos sexuales a la víctima a la que, además, fotografiaron.  

Miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de rescatar a la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Judicialización 

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Ibagué declaró desierto el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de ambos delincuentes, quienes fueron condenados en segunda instancia a 13 años de prisión. 

Por lo que, el 31 de enero de 2020 las dos personas fueron encontradas responsables del delito.

En criterio del magistrado ponente, en este caso no se presentó la demanda dentro del término legal para la respectiva sustentación que permitiera irse a casación. De esta manera, la referida decisión quedó en firme a finales de enero de 2021. 

Cualquier persona que tenga información acerca del paradero de la pareja, puede comunicarse a la línea 123 de la Policía Nacional. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker