fbpx Barra del Deportes Tolima dice que asesinato de joven se pudo evitar y culpó a la Alcaldía de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Barra del Deportes Tolima dice que asesinato de joven se pudo evitar y culpó a la Alcaldía de Ibagué

El hecho ocurrió en la noche de ayer (domingo), al parecer, en un enfrentamiento con la barra de Millonarios.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Barra del Deportes Tolima dice que asesinato de joven se pudo evitar y culpó a la Alcaldía de Ibagué

Tras el asesinato de Jhon Jairo Arteaga, de 20 años, la barra 'Revolución Vinotinto Sur' del Deportes Tolima dijo que su muerte se pudo evitar y culpó a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Policía de Ibagué rechaza asesinato de hincha del Tolima en la avenida Mirolindo)

De acuerdo con un comunicado emitido por los hinchas, este hecho de violencia fue la "crónica de una muerte anunciada", pues en una reunión de comisión local de fútbol habían solicitado el cierre de fronteras a la barra de Millonarios. 

"Esta petición se hizo por los antecedentes de vandalismo y porque está barra reivindica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como 'organización'", señalaron.

Asimismo, denunciaron, según ellos, la negligencia y desidia de las autoridades locales, pues "autorizaron, sin dudarlo, el ingreso de una barra de tal calaña". 

Por esta razón, hicieron responsable al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; al secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, y a la comisión local de fútbol por el asesinato de Arteaga. 

"Este asesinato se pudo evitar. El Alcalde nuevamente demuestra su desconexión con las organizaciones y su improvisación para gobernar nos deja con este lamentable hecho de violencia, además de las fallas del dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional", aseveraron. 

Finalmente, hicieron un llamado a los entes de control para que se investigue el hecho para hallar a los responsables del hecho. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker