Pasar al contenido principal

Bajo protección del ICBF en Ibagué permanecerán niñas víctimas de explotación sexual por su propia madre

Las menores de 9 y 15 años de edad eran grabadas por su madre quien vendía los videos a pedófilos extranjeros.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), a través de un equipo de Defensoría de Familia, abrió Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de las niñas víctimas de explotación sexual provocada por su propia madre, quien grababa a las menores y vendía el contenido a pedófilos de Estados Unidos y Europa.

Una adolescente de 15 años y una niña de 9 años eran las víctimas de estos vejámenes sexuales. Ellas estaban en una vivienda de Ibagué en el momento del allanamiento realizado por la Policía Nacional. Según las autoridades, allí presuntamente se ejercían actividades de pornografía infantil.

La Directora General del Icbf, Lina Arbeláez, informó que en el operativo el Defensor de Familia y su equipo psicosocial determinaron el traslado inmediato de la adolescente y la niña a un Centro de Emergencia, donde se adelantó la verificación de sus derechos y, como medida de protección, se ordenó la ubicación de las dos menores de edad en un hogar sustituto.

De igual forma, la funcionaria reiteró el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para proteger a la niñez y adolescencia.

Si conoce algún caso que ponga en riesgo la integridad de los menores de edad, puede denunciarlo en la Línea Nacional Gratuita del ICBF 01 8000 91 80 80 o en la Línea 141.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker