Pasar al contenido principal

Autoridades vigilarán la zona rural de Ibagué para intervenir en fiestas clandestinas

El comandante de la Policía de Ibagué dijo que se está trabajando en la detección de las convocatorias de estas fiestas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades locales intensificarán los operativos de vigilancia y control en Ibagué, para crear conciencia y evitar que se realicen fiestas clandestinas, las cuales generan aglomeraciones de personas y afectan la convivencia en la comunidad, especialmente en el sector rural de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Ibagué anunció que está trabajando en la detección de las convocatorias a fiestas en fincas y casa quintas, donde se podrían reunir cierta cantidad de personas e incumplir los protocolos de bioseguridad.

“Si logramos determinar la persona que hace este tipo de convocatorias, eventualmente, se podría ver inmersa en una investigación por violación a las medidas sanitarias y dado el caso, se le haría una investigación penal”, indicó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Ibagué.

Además, se establecerán controles y una mayor vigilancia a las afueras de la ciudad para evitar las aglomeraciones en centros recreacionales y en los denominados ‘paseos de olla’. Asimismo, se aumentará el registro y la identificación a personas y vehículos. ​

Según el comandante, durante esta época decembrina, los uniformados en conjunto con la Secretaría de Salud avanzarán en la estrategia ‘caravana por comunas’, para contrarrestar el desacato a las medidas sanitarias.

“Estamos verificando y trabajando en conjunto con la Secretaría para realizar una mayor vigilancia, tal y como lo hicimos durante la cuarentena para efectuar un control donde tenemos aglomeración de personas”, puntualizó.

El objetivo es aplicar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ya que la mayoría de las veces los ciudadanos no acatan las normas, ante una aparente falta de cultura ciudadana.

 “Si es necesario realizar capturas o multas por violación a las medidas sanitarias se hará, también, un componente muy importante que vamos a estar trabajando con nuestro Grupo de Prevención y Educación Ciudadana para generar conciencia en la gente sobre la importancia del autocuidado”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker