Pasar al contenido principal

Autoridades investigan presunto abuso policial en Ibagué

En un video se observa a algunos funcionarios lanzar rocas contra los ciudadanos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Autoridades investigan presunto abuso policial en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Habitantes del barrio El Obrero en Ibagué denunciaron un presunto abuso policial por parte de miembros de la Policía Metropolitana, quienes habrían arremetido contra las viviendas del sector.

En un video obtenido por esta redacción se observa a algunos funcionarios lanzar rocas y objetos contundentes, con los cuales rompieron los vidrios de dos viviendas.

En la grabación se escucha a una mujer alterada diciendo palabras soeces contra los uniformados. Ella se resguarda en una residencia vecina y filma el momento en que los policías agarran las rocas y atacan a la comunidad.

Por su parte, la Policía Nacional indicó a través de un comunicado que el día de los hechos se realizó la captura en flagrancia a dos hombres, de 26 y 32 años, por el delito de violencia contra servidor público.

“El procedimiento policial fue realizado debido a que estas personas reaccionaron de manera violenta en contra de los integrantes del cuadrante 4 del CAI Gaviota, cuando estos les solicitaron un registro a persona”, señaló la Institución.    

“La patrulla del cuadrante requirió el apoyo de más uniformados debido a que la comunidad les lanzó objetos contundentes para evitar que se realizaran el procedimiento”, añadió. 

La Metib indicó que tras conocerse el video y la denuncia de la comunidad, inició la investigación disciplinaria contra los implicados e indagará el aparente mal procedimiento por parte de unos patrulleros para establecer si fueron responsables o no de los hechos.

“En el marco de la Política Integral de Trasparencia Policial la institución rechaza de manera vehemente cualquier acción de alguno de sus integrantes que se aparte de la ley. La Policía Metropolitana reitera su compromiso total con la convivencia y la seguridad”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker