Pasar al contenido principal

Autoridades de Ibagué reportaron tres homicidios durante el primero de enero del 2021

Los hechos ocurrieron en los barrios: Villa Pinzón, Villa Esperanza y Tunal
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Ibagué informaron que durante el primero de enero del 2021 se registraron  tres homicidios en los barrios: Villa Pinzón, Villa Esperanza y Tunal.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, manifestó que: “Lastimosamente ocurrieron hechos lamentables durante la celebración del Año Nuevo".

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Villa Pinzón, dos hombres de 22 y 44 años ocasionaron heridas con arma de fuego a Eduardo Alonso Vidal Saavedra y Hozman Robinson Parra Vargas.

Vidal Saavedra de 38 fallece en el Hospital Federico Lleras Acosta por las laceraciones recibidas a la altura del abdomen lado izquierdo. Por el hecho, los agresores fueron capturados por el delito de homicidio. 

En cuanto al caso de Villa Esperanza, este corresponde a la muerte de un joven de 23 años tras recibir un disparo por parte de un policía, quien al parecer, accionó el arma en defensa propia. El caso será investigado por la Inspección General de la Policía Nacional y la Procuraduría.

En el  último hecho registrado en el barrio Tunal, resultó herido Jhawe Maurio Aragón de 26 años, el cual recibió laceraciones en el costado derecho del tórax, falleciendo posteriormente en la Clínica Nuestra. Lincon Duglas Segundo, el agresor, fue capturado por homicidio con arma blanca.

El Secretario hizo un llamado a los ciudadanos para evitar el consumo de bebidas embriagantes.

“Queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos a que tengan control sobre el licor y tolerancia con los amigos y familia, lamentablemente hasta el momento el balance no es alentador, ya que por riñas y peleas se han frecuentado más de lo normal”, expresó.

Las líneas de atención de las autoridades de Ibagué recibieron desde las 8:00 de la noche del 31 de diciembre de 2020 y hasta las 5:30 de la tarde del primero de enero de 2021, 140 llamadas por riñas, 116 por alteración al orden público, 52 por violencia intrafamiliar, entre otras.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker