Pasar al contenido principal

Autoridades capturaron a exintegrante de las Farc y máximo cabecilla de un peligroso grupo armado en el Tolima

Alias ‘Raúl’ o ‘Alexander’ era el máximo cabecilla de una peligrosa organización delincuencial que opera principalmente en Murillo, Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Ibagué, Venadillo, Alvarado y Roncesvalles.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Gobernación del Tolima

A través de un operativo conjunto entre el Ejército Nacional en coordinación con la Policía del Tolima, fue capturado en las ultimas horas Raúl Pinto Portela, máximo cabecilla del Grupo Armado Organizado (Gaor) Comisión Sexta del Comando Conjunto Central Adán Izquierdo. (Ver: En Planadas capturaron a cuatro presuntos miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos)

Alias ‘Raúl’ o ‘Alexander’ fue integrante de la columna móvil Héroes de Marquetalia de las Farc entre 1995 y 2009, integrante de la columna móvil Jacobo Frías Alape de las Farc en 2006, cabecilla del Gaor autodenominado Comando Conjunto Central Adán Izquierdo en 2019 y en el año 2020 se convirtió en el máximo cabecilla de esta organización delincuencial.  

El señalado, capturado en el casco urbano de Santa Isabel, era el responsable de homicidios, extorsiones, abigeatos y desplazamientos en varios municipios del centro y norte del Tolima. (Ver: A la cárcel fue enviado el presunto cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos en el sur del Tolima)

En el operativo también se incautaron un fusil AK 47, un revólver, cartuchera, seis municiones calibre 38 mm, tres proveedores para AK 47, 93 municiones calibres 7.62 de 39mm.

Asimismo, se contó con el apoyo de unidades de la Sijín de la Policía del Tolima, para los actos urgentes de judicialización, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 especializada de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y uso de armas de uso privativo y fabricación, tráfico y porte de armas. (Ver: Fiscalía imputó cargos por triple homicidio al presunto jefe la columna móvil Dagoberto Ramos en el Tolima)

Con este hecho las autoridades logran impactar esta estructura criminal que afecta principalmente a Murillo, Anzoátegui, Santa Isabel, Cajamarca, Ibagué, Venadillo, Alvarado y Roncesvalles.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker