Pasar al contenido principal

Aumentó en un 21% el robo de bicicletas en Ibagué, según la Policía Metropolitana

En el más reciente balance del robo de este elemento, se han reportado más de 170 hechos de hurto.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Policía Metropolitana de Ibagué reportó el aumento del hurto a bicicletas en lo que va del año 2020, en comparación con las cifras registradas en el 2019.

A raíz de las múltiples restricciones en la movilidad y en el deporte durante la cuarentena, el aislamiento obligatorio en el país y para evitar el uso del transporte público, los ciudadanos apostaron por usar la bicicleta para ir a sus destinos y como una opción para ejercitarse.

En el más reciente balance sobre el hurto de este elemento, se han reportado hasta la fecha 176 casos de robo a bicicletas frente a 146 casos del año anterior, es decir, un aumento del 21% en lo que va del 2020.

“Tenemos a nuestra Policía judicial haciendo el trabajo de identificación. El sistema de identificación de las bicicletas es complejo. En caso de un allanamiento y la encontremos va a ser difícil devolver a la persona que le pertenecía”, puntualizó el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Adicionalmente, las autoridades han establecido las rutas seguras con horarios y días correspondientes, para que los biciusuarios tengan en cuenta dónde hay mayor presencia de los uniformados.

Algunas de ellas son las vías que conducen al Cañón del Combeima, Totumo, Buenos Aires, Calambeo y El Salado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker