fbpx Atención: padre Fredy Martínez Cruz continuará en prisión  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
¡Última hora!

Atención: padre Fredy Martínez Cruz continuará en prisión 

El juzgado dejó en firme su decisión al indicar que existiría riesgo de que el religioso no compareciera al proceso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Atención: padre Fredy Martínez Cruz continuará en prisión 

La juez séptimo Penal Municipal de Ibagué, Marleny Murillo, negó la solicitud de levantamiento de la medida de aseguramiento en centro carcelario contra el padre Fredy Martínez Cruz. (Ver: Víctimas piden no conceder libertad al padre Fredy Martínez en juicio por abuso sexual)

La decisión se basó en que las circunstancias que sustentaron su reclusión en centro carcelario no han variado sustancialmente. 

"Los fines constitucionales como riesgo para las víctimas y riesgo para la comunidad no han variado sustancialmente, como tampoco una posible no comparecencia. Por lo anteriormente expuesto, el Juzgado séptimo Penal Municipal de Ibagué resuelve negar por improcedente la revocatoria de la medida de aseguramiento interpuesta por la defensa del acusado José Fredy Martínez Cruz", expuso la Juez. 

Para el despacho, al ser Martínez un líder religioso, esto le permitía ejercer un poder no solo personal, ético y moral sobre las víctimas, y aprovechándose de dicha calidad, la habría fusionado con una capacidad hipnótica para satisfacer sus "más profundos deseos libidinosos". 

De igual manera, la Juez detalló, con base en las declaraciones de las presuntas víctimas, que el sacerdote: "aprovechando su poder y la vulnerabilidad de algunas mujeres que acudían ante él para obtener un conocimiento cristiano, doblegaba su voluntad para obtener su objetivo". (Ver: Exfiscal Iguarán solicitará la libertad del padre Fredy Martínez)

"Esta servidora judicial no encuentra justificación alguna, ya sea de índole grupal y menos cristiana para que un líder religioso cite a una de sus feligreses en un apartahotel, lejos de su residencia, para realizar un acto de sanación. Concretamente para traer un ejemplo: C.C.H. (ocultamos el nombre de la víctima) a quien llevó al motel Venus, vía El Espinal, donde materializó actos reprochables y contrarios a la ética moral sacramental y de esto no dijo nada la defensa", argumentó la Juez.   

El abogado de la defensa, Santiago Torrijos, apeló la decisión, la cual es sustentada ante el despacho. (Ver: Ángel caído III: sexo en la Catedral de Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja