Pasar al contenido principal

Así fue la demolición de dos viviendas en el barrio Baltazar por expendio de estupefacientes

Estos inmuebles eran ocupados por dos familias que se disputaban las rentas criminales en Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Dos inmuebles del barrio Baltazar de Ibagué fueron demolidos en su totalidad. Las casas eran usadas para la venta de estupefacientes y para la coordinación de actividades delictivas como el hurto en sus distintas modalidades.

Estos inmuebles eran ocupados por dos familias que se disputaban las rentas criminales, las cuales integrarían el grupo delictivo denominado ‘Los Fatman’ que fue desmantelado el mes pasado.

 

 

La demolición contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entre otros funcionarios del gobierno.

Esta actividad se desarrolló en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ que articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Asimismo, se efectuó este viernes de manera simultánea el derribo de otros 13 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker