Pasar al contenido principal

Aplazan importante audiencia en el escándalo de los ‘piques ilegales’ del Aeropuerto perales por quebrantos de salud del juez del caso

La cancelación de la diligencia contra Daniel Felipe Cadena, el operador de las cámaras de seguridad, correrá los tiempos para conocer el sentido del fallo. Cadena es familiar de la esposa del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

La continuación de la audiencia de juicio oral contra Daniel Felipe Cadena, implicado en el escándalo de los ‘piques ilegales’, programada para este lunes, fue aplazada debido a que el Juez Octavo Penal del Circuito, Marco Fidel Murcia, enfrenta quebrantos de salud.

La diligencia judicial era muy importante porque la defensa del procesado culminaba la etapa de presentación de testigos y pruebas, y, superada esta etapa, vienen los alegatos finales y el sentido del fallo.

Daniel Felipe Cadena era el vigilante encargado de operar las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales de Ibagué, la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014, cuando se llevó a cabo la competencia automovilística en la pista de la terminal aérea. (Ver: Así manipularon las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales)

La Fiscalía le atribuye dos delitos: peculado por uso en calidad de cómplice y alteración u obstrucción de elemento material probatorio en calidad de autor.

Este exguarda de seguridad, de 32 años, es familiar de Leidy Galeano, esposa del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien era el administrador de Perales.

Según los testigos, Hurtado le encomendó a Cadena la misión de controlar las cámaras horas antes de la realización del evento ilícito, pues esa no era su función dentro de la terminal aérea.

La suerte de Daniel Felipe Cadena y el sentido del fallo revisten mucho interés, pues su sentencia está ligada al proceso que se adelanta también contra el mandatario ibaguereño.

Fuentes del Palacio de Justicia indicaron que la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué nombrará un juez encargado para que asuma el Juzgado Octavo Penal del Circuito, quien tendrá que reprogramar la audiencia, seguramente, para el entrante mes de noviembre. 

La fiscal del caso ha insistido en la necesidad de priorizar este proceso, debido al alto riesgo de prescripción que hay en este sonado caso. (Ver: La prueba reina de los 'piques ilegales en el Aeropuerto Perales)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker