fbpx Aplazan dos meses audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde Jaramillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Aplazan dos meses audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde Jaramillo

El mandatario debe responder con la adjudicación irregular del contrato del Alumbrado Navideño del año 2016.
Justicia
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales
Foto: Alcaldía de Ibagué

La audiencia preparatoria de juicio oral contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, programada para este viernes a las 8:00 de la mañana ante el Juzgado Quinto del Circuito, no se llevará a cabo.

La diligencia fue aplazada por solicitud del abogado Rodolfo Salas, defensor personal del mandatario ibaguereño, informaron fuentes del Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Ibagué. 

Salas motivó su solicitud en que está a la espera que la Fiscalía le entregue un informe judicial que debe conocer para montar la defensa del alcalde Jaramillo

El juzgado accedió a aplazar audiencia para el 19 de julio, a las 8:00 de la mañana, ya que es un derecho que tiene el procesado.

¿De qué acusan al Alcalde? 

Jaramillo fue acusado formalmente por la Fiscalía el pasado 15 de febrero por el presunto delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Esto, después de suscribir un contrato por $1.691 millones con la Corporación Festival Folclórico Colombianopara montar el Alumbrado Navideño del año 2016. (Ver: El Alumbrado Navideño resultó ser un negocio de familia)

Según la Fiscalía, la Corporación no cumplía con los requisitos para ejecutar este contrato y tuvo que tercerizar toda la operación con empresas bogotanas, señaladas ‘a dedo’ por la Administración Municipal.

La defensa de Jaramillo ha sostenido que en este caso no hay ninguna falta al Código Penal, sino que se trataría de una presunta irregularidad disciplinaria

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker