Pasar al contenido principal

Aparece video de Hernando Álvarez Urueña promoviendo invasiones en Ibagué

Una vez más, el polémico abogado aparece prometiéndole a invasores que si él les ayuda, no los van a desalojar.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Aparece video de Hernando Álvarez Urueña promoviendo invasiones en Ibagué

Hernando Álvarez Urueña, el polémico abogado señalado de promover invasiones en diferentes sectores de Ibagué y cobrar dinero para que estas se mantengan, reapareció. 

En esta ocasión, EL OLFATO conoció un video en el que el exconcejal está dirigiéndose a ciudadanos que ocuparon un predio de manera ilegal y diciéndoles que, gracias a su gestión, ellos ya no serán desalojados. (Ver: Invasores acusan a reconocido abogado de pedirles dinero para mantener la ocupación ilegal)

"Queda claro que yo a ustedes les he venido cumpliendo. Yo no necesito venir todos los días ni estar aquí presente para que ustedes sepan que tienen un abogado que se comprometió con ustedes", les dice. 

"Queda claro que ustedes ya no van a ser desalojados por la fuerza, que era como una angustia que cada uno tenía", añade. (Ver: Vuelve y juega: acusan a Hernando Álvarez de exigir dinero a mujeres humildes para garantizar ocupación ilegal de tierras)

Asimismo, les recalca que, para poder ayudarlos, ellos deben firmarle un poder autenticado para presentarlo ante la Inspección de Policía. 

"Que llegue la policía un domingo a las 10:00 de la mañana y pa afuera, o un lunes a las 7:00 de la mañana. Eso no va a pasar", dice. (Ver: Candidato al Concejo de Ibagué 'vende' la ilusión de casa propia por votos)

"¿Ya no?", le responde uno de los invasores. "No, con lo que he venido haciendo. En Álamos ya paré eso. Allá vamos a adelantar porque ellos ya empiezan a hacer la gestión con la Alcaldía", le menciona. 

Aunque en la grabación no es claro con qué comunidad invasora está dialogando, Álvarez Urueña ha sido señalado de promover ocupaciones ilegales en barrios como Las Brisas, Ecoparaíso y La Palmilla.

Actualmente, según el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, hay por lo menos 14 terrenos en la ciudad que han sido habitados de forma ilícita. (Ver: Cortolima pide acompañamiento de la Policía y la Alcaldía de Ibagué para enfrentar invasiones en la ciudad)

Las comunidades aledañas a esos lotes están desesperadas porque, según los vecinos, el daño ambiental es alto y los problemas de inseguridad y consumo de drogas cada día son más graves.

"Nunca he promovido invasiones": Hernando Álvarez Urueña 

Esta redacción se contactó con Hernando Álvarez Urueña quien aseguró que jamás ha sido promotor de este tipo de acciones. Simplemente, según él, se ha dedicado a una labor social. 

"Nunca he promovido ningún tipo de invasiones porque lógicamente estaría cometiendo un delito y seguramente ya habría sido condenado hace muchos años", manifestó. 

"Cosa bien distinta es que, siendo yo un abogado con conocimientos en Derechos Humanos, lo que siempre he protestado es que la Corte Constitucional se ha establecido cuál es el procedimiento que se tiene que desarrollar cuando hay un desalojo", añadió. 

De esa manera, señaló que en la ciudad las autoridades policiales nunca han realizado este tipo de procedimientos de manera correcta y por eso él ha intercedido. 

"No se puede desalojar porque simplemente quieren sacarlos. Cada persona tiene derecho a tener un abogado, yo ejerzo mi profesión y siempre he defendido a comunidades humildes de Ibagué", sostuvo. 

Entre tanto, indicó que es el único profesional del derecho que se preocupa por la defensa de la vivienda en el departamento.

"Lo que yo he tenido es una vocación de defensa. Donde yo pueda observar que hay una gente que la van a atropellar, presto mi servicio como abogado", concluyó. 

Finalmente, dijo que la ciudadanía y la prensa local lo censuran porque "no les gusta la actividad que uno hace". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker