Pasar al contenido principal
Exclusivo

Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos

La abogada de las víctimas, Martha Cecilia Monroy Pinzón, también ha sido objeto de intimidaciones.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos

Todo un calvario viven las presuntas víctimas del sacerdote Freddy Martínez, acusado de abuso sexual y quien se encuentra preso en la Cárcel de Picaleña desde el pasado 3 de julio.

Eso no solo por los efectos psicológicos y sociales que les ha traído esta situación, sino porque –ahora– deben enfrentar amenazas y mensajes intimidatorios para que dejen el caso quieto. (Ver: Enviaron a la cárcel al sacerdote Freddy Martínez)

Tanto la abogada Martha Cecilia Monroy Pinzón como dos de las víctimas han sido amenazadas a través de llamadas telefónicas. (Ver: Ángel caído III: sexo en la Catedral de Ibagué)

De estos hechos ya fue puesta en conocimiento la Fiscalía Seccional. La primera amenaza la recibió Monroy el pasado 29 de septiembre, 20 minutos después de suspenderse la audiencia de medidas cautelares en contra de los bienes de Martínez y los cuales servirán para reparar a las víctimas. (Ver: El Ángel Caído II: La fe mueve montañas… de dinero en efectivo)

"En 24 horas te vamos a enterrar, los sapos mueren estripados", fue el mensaje que recibió la profesional de un número de celular desconocido. 

Dos días después, es decir, el primero de octubre, tanto la abogada como dos de las víctimas recibieron una seguidilla de llamadas con un intervalo de siete minutos aproximadamente y del mismo abonado telefónico.

Este sujeto le dijo a Monroy que tenían un amigo en común, "un hombre de Dios", que le mandaba a decir que "no se metiera más en el caso". 

"Deje de meter las narices que un amigo en común le manda a decir eso, que ese amigo es un hombre de Dios y que es un caso del Cañón de Combeima", le advirtieron. 

La llamada también revelaría los seguimientos que le habrían hecho a la abogada, pues le indicaron que en el sector donde vive había mucha inseguridad y que le podía suceder algo a su familia. (Ver: Arquidiócesis de Ibagué rechaza presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Freddy Martínez)

En el expediente recolectado por la Fiscalía contra el padre Freddy se da cuenta cómo él (a través su red de colaboradores integrada por Jhon Parga, alias 'El Mono) y otros, habrían perpetrado atentados en contra de la propiedad de un anciano en el Cañón del Combeima y la discoteca de una empresaria reconocida en la ciudad.  (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)

Adicionalmente, a la abogada le ofrecieron dinero para que abandonara el caso ya que con "la plata que él le ofrecía podía vivir tranquila". 

Represalias contra una menor de edad

Otra de las víctimas fue contactada el primero de octubre alrededor de las 7:35 de la noche, cuando se encontraba en su lugar de trabajo. La llamada duró cerca de dos minutos y en ella no solo la amenazaron, sino también a su hija, de 14 años. 

"El viernes primero de octubre recibí una llamada estando en mi lugar de trabajo donde directamente me amenazaban textualmente por mi actividad en redes sociales donde se realizó la denuncia pública hacia Freddy Martínez y fueron muy específicos en que mi hija y yo tendríamos algún tipo de consecuencia física si no le bajábamos a nuestra actividad en redes", narró la víctima. 

A raíz de este evento, la mujer cerró sus redes sociales y vive en alerta ante cualquier hecho que suceda en la calle. No sale sino a comprar lo necesario y hacer diligencias específicas.  

"Me dijo que yo tenía una niña muy bonita, que en vez de estar hablando tanto en redes lo que tenía que hacer era ocuparme de ella y preocuparme de que no le fuera a pasar nada, que no fuera a enfermarse o tener algún tipo de accidente", precisó la denunciante.

Por otra parte, otras de las víctimas recibió la misma llamada sobre las 7:43 de la noche. El sujeto fue directo y le dijo que guardara silencio, so pena de que le pudiera ocurrir un accidente. 

"Era un tipo que me decía que teníamos un amigo en común y que por favor me quedara callada porque en el sector donde yo vivo hay accidentes, robos y que yo me podría enfermar", puntualizó. 

A esta mujer le ofrecieron también dinero para que no asistiera al proceso. 

"Me dijo que sí, que había dinero y que ellos iban a hablar nuevamente con la abogada para reunirse y que nos quedáramos calladas con el dinero", contó la víctima. 

EL OLFATO pudo establecer que otras de las víctimas fue denunciada por injuria y calumnia por un miembro de la red de colaboradores del padre Freddy Martínez, quien habría ofrecido retirar la demanda si esta se retractaba públicamente de los testimonios rendidos a las autoridades. 

"Yo responsabilizo al Estado colombiano de cualquier cosa que nos pueda pasar tanto a las víctimas del padre Freddy Martínez como a nuestras abogadas, representantes del proceso", sentenció la mujer.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker