Pasar al contenido principal

Alias ‘Jorge 40’ estará recluido en la cárcel de Coiba en Picaleña

El exparamilitar denunció temer por su vida porque una vez llegue a una cárcel ordinaria lo asesinarán.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, estará internado en el centro carcelario Coiba de Picaleña de Ibagué hasta definir su situación judicial.

EL OLFATO se contactó con el área de comunicaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en el Tolima, confirmando que efectivamente el exparamilitar estará en una de las celdas.

Tovar Pupo se encontraba en el búnker de la Fiscalía en Bogotá desde su extradición y había manifestado que su vida estaba en peligro.

Según un artículo de la Revista Semana, en una carta enviada por alias ‘Jorge 40’ al presidente de la República, Iván Duque, le expresó que “una vez pise una cárcel ordinaria colombiana” será asesinado, siendo uno de los motivos por el cual fue trasladado a Ibagué.

El exparamilitar que hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pagó una sentencia en los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico desde el año 2008.

Fue deportado el 28 de septiembre del presente año a Colombia y deberá responder en más de 1.486 investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker