Pasar al contenido principal

Alias ‘El Chatarrero’ podría quedar en libertad por vencimiento de términos

Jorge Alexander Pérez, a través de su abogado, ha realizado un sinfín de maniobras que han impedido iniciar su etapa de juicio.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Jorge Alexander Pérez Torres, más conocido como ‘El Chatarrero’, podría salir próximamente de la cárcel La Picota en Bogotá. Su abogado defensor pedirá nuevamente su libertad por vencimiento de términos.

La audiencia que determinará el futuro de ‘El Chatarrero’, se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué.

Pérez a través de su abogado defensor, pretende nuevamente llegar a su objetivo, ya que la Fiscalía no ha logrado iniciar la etapa de juicio oral en su contra. Además, el procesado ha llevado a cabo un sinfín de maniobras dilatorias desde su captura en el año 2017.

Fuentes cercanas al proceso le dijeron a esta redacción que al investigado sí le será concedida la libertad. Pérez Torres ha buscado su libertad por vencimiento de términos y, también una sustitución a la medida de aseguramiento e intentos de preacuerdo con el ente acusador que han entorpecido una justicia real.

A mediados de noviembre de este año la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó el fallo en primera instancia del Juzgado Primero Penal del Circuito y calificó de inviable el preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado, el cual había establecido una condena de siete años y cinco meses de prisión.

‘El Chatarrero’ es denominado como uno de los cerebros en el desfalco de los Juegos Nacionales del año 2015 e investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares; contrato sin el cumplimiento de requisitos legales; e interés indebido en la celebración de contratos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker