fbpx Alejandra Azcárate y su esposo señalan a empresario tolimense Fernando Escobar por el caso de la narcoavioneta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alejandra Azcárate y su esposo señalan a empresario tolimense Fernando Escobar por el caso de la narcoavioneta

Después de casi un año de silencio, la pareja habló en RCN Televisión y dijo que el único propietario de la aeronave era Fernando Escobar, conocido en Ibagué como ‘Pipas’.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Alejandra Azcárate y su esposo señalan a empresario tolimense Fernando Escobar por el caso de la narcoavioneta
Foto: RCN Televisión

El publicista Miguel Jaramillo y su esposa Alejandra Azcárate cuestionaron al empresario tolimense Fernando Escobar por no haber respondido públicamente por el escándalo de la narcoavioneta incautada en la isla de Providencia, con cerca de 500 kilos de cocaína. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

Jaramillo, en una entrevista con RCN Televisión, dijo que fue socio de Escobar, pero cinco meses antes del operativo había dejado atrás sus vínculos comerciales con Escobar, conocido en Ibagué como ‘Pipas’. (Ver: Entrevista de RCN)

“Ni fui ni he sido dueño de esa avioneta. El verdadero dueño de esa avioneta se llama: el señor Fernando Escobar, quien en su momento era socio mío en la compañía Interandes”, expresó Jaramillo.

Aseguró que una vez se enteró del escándalo se preguntó qué pasó y su exsocio nunca le explicó lo sucedido.

“Esa misma pregunta me la hice durante muchísimo tiempo: ¿Qué pasó? Y nunca obtuve respuesta”, apuntó. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Reconoció que al momento de la incautación de la narcoavioneta, en mayo del año 2021, aún aparecía como socio de Escobar, pero pudo aclarar en la Fiscalía General de la Nación que esa relación comercial se había acabado a finales del año 2020.

“Cinco meses antes antes de que comenzara esta pesadilla para nosotros, yo ya ni era accionista ni era el representante legal de esta sociedad. El verdadero dueño se  llama: el señor Fernando Escobar”, reiteró.

Afirmó que su único error fue no haberse cerciorado de que su contadora registrara las actas de la operación ante la Cámara de Comercio, “porque es un negocio cierto y está documentado”.

Entretanto, la comediante Alejandra Azcárate lamentó que este hecho hubiera afectado a su familia, su carrera profesional y su imagen, y no ocultó su molestia con Fernando Escobar.

“Yo he sentido mucha rabia, mucha indignación por lo que esas personas nos hicieron. Porque Fernando Escobar, el dueño de la avioneta, nunca asumió su responsabilidad ni públicamente ni de manera privada”, manifestó Azcárate.

Hasta el momento, los únicos detenidos por el cargamento de cocaína son: Jorge Isaac Aguilar García (excapitán de la Policía), Juan Camilo Cadena Botero (piloto de la avioneta) y Harold Darío Rivera (técnico de vuelo). Los tres tienen pedido de extradición por parte de la justicia norteamericana. (Ver: Extraditarán a implicados con el caso de la narcoavioneta

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker