Pasar al contenido principal

Alcaldía le pide a la Policía esclarecer conflictos entre familias del barrio Irazú en Ibagué

Varios residentes del barrio señalan a la familia Monroy García de ser los causantes de la mala convivencia desde hace más de dos décadas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Alcaldía de Ibagué le solicitó a la Policía Metropolitana que esclarezca la problemática que existe entre las familias que residen en el barrio Irazú (comuna Uno).

Esta redacción conoció que la Administración Municipal pidió realizar una caracterización y un análisis psicológico para los integrantes de la familia Monroy, señalada de generar conflictos en la comunidad, ya que puede haber un patrón de conducta que debe ser intervenido.

Asimismo, se pretende efectuar un diálogo con los vecinos afectados para conocer a detalle de la situación.

En ese sentido, las autoridades investigarán las acusaciones de los integrantes de esta polémica familia, quienes aseguran que una de sus vecinas arrojó un líquido desconocido a la señora Sorfilia García, causándole ceguera y su posterior fallecimiento.

Según las declaraciones de los Monroy, lo que sucedió con su señora madre sumado a las burlas de los vecinos, fue el detonante de los insultos y las agresiones. No obstante, no se han divulgado los soportes de la muerte.

En este caso, las autoridades de salud deberán definir la causa del deceso de la mujer. Incluso hay versiones que señalan que pudo haber sido por COVID-19.

Por otra parte, se analizarán las situaciones denunciadas por las familias afectadas, quienes indican que este conflicto no es reciente, sino que lleva más de 20 años.  (Ver: “Somos víctimas de un show mediático y no vamos a ofrecer disculpas a los vecinos”: Familia Monroy)

De esa manera, se revisará la evidencia fílmica que ya ha circulado en redes sociales y que ha demostrado las agresiones por parte de los Monroy. 

Estrategia de la Alcaldía

Esta problemática ha trascendido las fronteras. La ciudad ha sido protagonista de manera negativa ante el país y el extranjero solo por un conflicto entre vecinos.

Por tal motivo, se ejecutarán acciones de control y seguridad en Irazú para evitar la alteración del orden público. (Ver: Estos son los delitos en los que incurriría una familia del barrio Irazú por hostigar a sus vecinos)

Adicionalmente, el alcalde Andrés Hurtado solicitó a los funcionarios de la Administración Municipal iniciar un proceso para reformar el barrio.

Esta redacción estableció que desde el Gobierno Local se van a trazar políticas de convivencia ciudadana en varios sectores de la ciudad para que las personas bajen la guardia, se fortalezcan las relaciones entre los vecinos y manejar al máximo la tolerancia, para que la ciudad sea un entorno seguro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker