Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado anuncia plan de choque para enfrentar la inseguridad en Ibagué

El mandatario entregó las declaraciones luego del Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó en la mañana de este miércoles.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Alcalde Hurtado anuncia plan de choque para enfrentar la inseguridad en Ibagué

Ante los hechos delincuenciales que se han registrado en los últimos días en Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado anunció un plan de choque para combatir la inseguridad en la ciudad. 

El mandatario aseguró que este viernes 26 de noviembre la Policía Metropolitana le deberá entregar un plan de operativos conjuntos con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea. 

"Ese plan lo lanzaremos el próximo lunes 29 de noviembre, en el parque Murillo Toro, a las 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad en todo el mes de diciembre y que podamos transitar de manera tranquila con nuestras familias", dijo Hurtado.

"No vamos a permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en la ciudad y vamos con todo el peso de la ley a actuar con prontitud", añadió. 

Esas declaraciones las entregó luego del Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó por el asesinato de dos policías esta madrugada. (Ver: Una persecución causó la muerte de dos policías en el barrio El Salado de Ibagué)

Hurtado lamentó ese hecho, en el que murieron los uniformados Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, de 29 y 31 años de edad, respectivamente. 

"Esperamos que rápidamente la administración de justicia pueda poner tras las rejas a estos presuntos homicidas que le quitaron la vida en el ejercicio de sus funciones a nuestros policías", expresó. (Ver: Dos jóvenes, de 16 y 20 años, serían los autores del asesinato de dos policías en Ibagué)

Asimismo, el Alcalde sostuvo que las autoridades ya cuentan con información valiosa sobre los hurtos cometidos en establecimientos comerciales, entre ellos La Crepería, y otros que han sido denunciados por las víctimas. (Ver: Esta es la suma que se llevaron delincuentes que hurtaron en La Crepería)

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker