Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado anuncia pago de recompensas para capturar a delincuentes en Ibagué 

Se dispondrá de $100 millones para quienes den información que permita dar con la captura de los delincuentes.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Alcalde Hurtado anuncia pago de recompensas para capturar a delincuentes en Ibagué 

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció varias medidas para reducir los índices de criminalidad en la ciudad. 

Según el mandatario, se dispondrá de un fondo de $100 millones para ser entregados a los ciudadanos que den información útil y oportuna para dar con la captura de los delincuentes. 

"Vamos a ofertar recompensas por el orden de los $100 millones a quienes nos entreguen información contundente. Teniendo en cuenta este plan de recompensa y que queremos que los ciudadanos nos ayuden a hacer extensiva esta información", anunció Hurtado. 

Dentro del sistema de recompensas se dará dinero a quienes brinden: 

  • Información que permita la ubicación de las personas del cartel de los más buscados en el Tolima. La recompensa será de hasta $30 millones. 
  • Información últil, oportuna y veraz que nos permita la captura para el esclarecimiento de homicidios de hasta $10 millones. 
  • Información que permita dar con la ubicación de personas que presenten órden de captura vigente por violencia intrafamiliar y delitos comunes hasta $10 millones. 
  • Información que permita la captura de personas que presenten orden de captura vigente hasta $10 millones.
  • Información que permita la incautación de armas de fuego hasta $5 millones.
  • Información que permita la incautación en sitios empleados para el expendio de estupefacientes hasta $5 millones.
  • Información que permita la ubicación y recuperación de vehículos hurtados de hasta $5 millones.
  • Información que permita la identificación de lugares que comercialicen celulares hurtados. 

El Alcalde también anunció que habrá acompañamiento de la fuerza pública en avenidas principales, centros comerciales y lugares de mayor concentración para evitar el hurto en esta temporada decembrina.  

"Vamos a tomarnos las comunas 1, 11, 12 y 13 con un dispositivo especial en los sectores como la autopista Sur, la 'Vuelta del Chivo', la Terminal de Transporte, Parque Andrés López de Galarza y lugares aledaños. De igual manera, hemos lanzado el 'Plan Centro' como zona segura", destacó.

La Policía dispondrá de 48 unidades especializadas para hacer presencia en puntos de mayor concentración y en las 13 comunas de la ciudad. 

El gobernador Ricardo Orozco, por su parte, indicó que ese sistema de recompensas no será solo por diciembre, sino que será permanente. 

"La delincuencia se derrota con inteligencia, tecnología, inflintraciones y recompensas (...) Yo me sumo, si le hace falta yo le pongo la plata, pero vamos a generar de manera permanente un sistema de recompensas", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker