Pasar al contenido principal

Alcalde del Guamo confirmó brote de contagiados por COVID-19 en la cárcel del municipio

El mandatario dice que, al parecer, el contagio se habría transmitido por objetos ingresados de forma irregular desde el exterior de la cárcel.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: INPEC

El centro carcelario del municipio del Guamo (Tolima) reportó este miércoles 4 de noviembre un brote de contagio por COVID-19, el cual fue confirmado por el alcalde Rafael Monroy.

Según el mandatario, las entidades de salud del Tolima notificaron una cifra de 72 casos positivos. 

“Inicialmente fue una persona y se encuentra en Girardot en un centro médico y en las últimas horas se confirman los otros casos”, dijo.

El mandatario aseguró que tomaron todas las medidas preventivas para contrarrestar la expansión del virus y para evitar que otros internos y funcionarios se contagien.

La primera hipótesis del Alcalde es que el virus habría llegado a la cárcel por elementos que ingresan al centro carcelario de forma irregular.

“Estamos investigando cómo entró el virus. Todo parece indicar que, por la parte exterior, envían objetos a la parte interior del centro penitenciario y parece ser que fue por ahí que ingresó el COVID-19 a la cárcel”, afirmó.

En el más reciente informe de casos de Coronavirus, según la Gobernación del Tolima, Guamo reportó 24 nuevos contagiados para un total de 352 casos acumulados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker