Pasar al contenido principal

Alcalde de Mariquita desmiente la presencia de las autodefensas en el municipio

Al parecer dos sujetos en moto serían los responsables de repartir panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Justicia
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Preocupación y zozobra en los habitantes del municipio de Mariquita generó la aparición de panfletos y grafitis en algunas casas en las últimas horas.

Al parecer, dos presuntos delincuentes que se transportaban en una motocicleta fueron quienes repartieron los panfletos y pintaron las viviendas con las siglas de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia). 

Sin embargo, el alcalde de esta población del norte del Tolima, Juan Carlos Castaño, indicó que la intención de estos jóvenes es imprimirle miedo a la población civil.

“La Policía Nacional y las autoridades civiles están al frente de estos hechos. La Policía en su caso con la SIJIN están haciendo la respectiva investigación y la individualización de estos jóvenes, quienes estaban repartiendo estos panfletos y haciendo los grafitis en algunas paredes del municipio”, aseguró el mandatario.  

Por su parte, el Capitán de la Policía de Mariquita, Diego Espinosa, afirmó que no existen indicios de que se estén reagrupando las autodefensas en el municipio ni tampoco en el norte del Tolima.

Mientras se esclarecen los hechos, las autoridades hicieron un despliegue especial ordenado por el Comando de la Policía del Tolima para brindar seguridad a los habitantes, y también con el ánimo de bajar los índices delincuenciales debido a la ola de sicariatos que se han presentado a lo largo del año.

“En el municipio tenemos actualmente más de 80 policías, al Grupo Especial de Operaciones y agentes especiales de la SIJIN trabajando en la seguridad de los mariquiteños”, dijo Castaño.

Es de recordar que el pasado 22 de septiembre se difundió a través de las redes sociales otro presunto panfleto alusivo al Comando Central Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el cual se dio a conocer la presencia activa de este grupo en el Tolima, realizando exigencias económicas de tipo extorsivo a la población.

En ese momento, la Policía Departamental del Tolima confirmó que era un documento falso y además corroboró que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de este supuesto grupo guerrillero en el territorio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker