Pasar al contenido principal

Alcalde de Chaparral acusado por presuntos actos de corrupción en contrato de los Juegos Nacionales 2015

Otros funcionarios miembros del comité evaluador y de la Unión Temporal Juegos Nacionales también resultaron acusados por la Fiscalía.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Fiscalía General de la Nación presentó escrito de acusación contra el alcalde de Chaparral, Hugo Hernando Arce, por presuntos actos de corrupción en contrato para el coliseo deportivo de los Juegos Nacionales 2015.

Según el ente de control, el mandatario es responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

La Fiscalía detectó un sobrecosto cercano a los $1.900 millones en el contrato de obra pública N° 078, cuyo valor superó los $5.700 millones, y que fue adicionado en $900 millones.

Por dichas anomalías, el ente de control presentó el escrito de acusación que también involucra a José Ricardo Barrera Rodríguez, exsecretario de Infraestructura y Desarrollo, y miembro del comité evaluador y supervisor del referido contrato.

Al igual que a Camilo Andrés Busto Varón, excontratista y exrepresentante de la Unión Temporal Juegos Nacionales, y Juan de Dios López Ortiz, exintegrante de la Unión.

De igual manera, serán acusados, según sus responsabilidades individuales, Celso Román González y José Rodrigo Herrera Mejía, en calidad de interventores, quienes serán llamados a la audiencia respectiva de formulación de acusación en los próximos días.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker