fbpx Admiten desacato contra Alcanos por demora en la conexión del servicio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Admiten desacato contra Alcanos por demora en la conexión del servicio

La empresa Alcanos se ha negado a cumplir un fallo de tutela que obligaba a realizar la conexión del servicio a una persona en condición de discapacidad en Ibagué.
Justicia
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Admiten desacato contra Alcanos por demora en la conexión del servicio

El Juzgado Primero Civil Municipal admitió el incidente de desacato contra la empresa Alcanos por incumplir el fallo de la acción tutela que obligaba a la entidad a realizar la conexión de gas domiciliario a José Olves Gutiérrez, quien se encuentra en condición de discapacidad.

El fallo de tutela se dio el pasado 14 de mayo y en él se ordenaba a la empresa a que en el término de cinco días iniciara los procedimientos administrativos para instalar el servicio de gas domiciliario.

José Olves Gutiérrez, quien vive en el barrio ciudadela Comfenalco de Ibagué, solicitó el pasado 8 de febrero a través de llamada telefónica la instalación del servicio, pues su vivienda cuenta con la conexión interna y sol falta la conexión a la red principal.

Es de resaltar, que el afectado interpuso queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos que requirió a Alcanos para dar respuesta a la petición.

Dilación

Pese a que el 21 mayo personal de la empresa hizo presencia en la vivienda de José Olves Gutiérrez, la respuesta fue que se haría una inspección a la red interna y se programaría una nueva visita vía telefónica.

No obstante, José Olves debía presentarse a las instalaciones de la empresa, pero debido a su limitación física no le fue posible asistir.

Es de resaltar que, Olves pidió al juez compulsar copias a la Fiscalía para que se investigue si hay un fraude a resolución judicial por parte de Alcanos al no dar cumplimiento al fallo de tutela. 

La decisión se dio el pasado 17 de junio por lo que la empresa Alcanos tenía tres días para dar respuesta al incidente de desacato.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker