Pasar al contenido principal

Abren investigación contra alcaldesa de Icononzo por presuntas irregularidades en vacunación contra el COVID-19

La directora local de Salud y el gerente del Hospital Sumapaz también serán investigados por la vacunación de 46 funcionarios de la Alcaldía.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Abren investigación contra alcaldesa de Icononzo por presuntas irregularidades en vacunación contra el COVID-19

La Procuraduría Provincial de Girardot abrió investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales Rodríguez, por presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

El Ministerio Público también iniciará este proceso en contra de Marco Fernando Varón Reyes, gerente Hospital de Sumapaz, y Paola Villamil Gómez, directora local de Salud, quienes deberán presentar versión libre sobre los hechos. 

Al parecer, los funcionarios incurrieron en una irregularidad al vacunar 46 personas que no cumplían los requisitos para la priorización en el Plan Nacional de Vacunación.

Dicha situación fue a dada a conocer a la opinión pública por el concejal de Icononzo Andrés García, quien manifestó que en las instalaciones del Hospital Regional “se vacunó al personal administrativo de la cartera de Hacienda, Planeación y Gobierno”. (Funcionarios de la Alcaldía de Icononzo se habrían saltado el turno de vacunación contra el COVID-19 )

Por este motivo, la Procuraduría Provincial ordenó una nueva  práctica de pruebas, entre las que se destacan listados de funcionarios y contratistas, soportes de vacunación, reportes al Ministerio de Salud, entre otros.

En el país, también son investigados funcionarios de Bogotá, Chocó, Cúcuta, Cundinamarca, Cali y Magangué por irregularidades en el proceso de vacunación.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker