Pasar al contenido principal

Abren indagación preliminar contra Alcaldía de Ibagué por presuntas irregularidades en el mantenimiento de red semafórica

Las denuncias de la ciudadanía dan cuenta que, pese al mantenimiento, algunos semáforos presentan fallas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Personería Municipal abrió indagación preliminar de carácter disciplinario contra la Alcaldía de Ibagué por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el cambio y arreglo de la red semafórica de la ciudad.

A través de la delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, mediante Auto del 4 de noviembre de 2020, el Ministerio Público resolvió abrir la indagación contra los funcionarios responsables de la Secretaría de Movilidad por la aparente irregularidad en el contrato 1073 del 26 de agosto de 2020.

La investigación se llevará a cabo a raíz de las múltiples denuncias de la ciudadanía, las cuales señalan que, pese al cambio y mantenimiento a los semáforos, algunos de ellos presentan fallas provocando caos en la movilidad, como en el tramo vial de la avenida Gabinal con calle 69.

La convocatoria publicada a través del Portal Único de Contratación SECOP, se postularon tres proponentes, siendo adjudicado a Inversión Comercial y Servicios S.A.S.

El ente de control determinará si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker