Pasar al contenido principal
Exclusivo

Abren indagación preliminar contra alcalde Hurtado por presunto uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro

La Procuraduría revisará el material probatorio que señala que el mandatario habría usado el escenario deportivo para un evento personal.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Procuraduría Regional del Tolima abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por el presunto uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro el pasado fin de semana.

EL OLFATO conoció que el Ministerio Público revisará el material probatorio que señala que el mandatario habría usado el escenario deportivo para un evento personal. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

Los hechos fueron denunciados por el concejal Rubén Darío Correa, quien dijo que el sábado 6 de marzo, a las 3:00 de la tarde, cerca de 40 vehículos ingresaron y se estacionaron en la pista atlética del estadio.

El cabildante aseguró que una persona le informó que vio cómo ingresaban suministros y sillas para un evento de carácter privado. Además, que un contratista de la Administración Municipal habría financiado la presunta fiesta de cumpleaños. (Ver: Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa

Entretanto, la Administración Municipal y el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, hasta el momento no han confirmado ni han desmentido dicho evento privado. Por el contrario, guardan silencio y se desconoce lo que sucedió ese sábado. (Ver: El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro)

Según fuentes consultadas por esta redacción, Hurtado pudo haber cometido una falta disciplinaria grave contemplada en el artículo 48 numeral 1 enmarcado de la ley 734 de 2002, y estaría inmerso en el delito penal de peculado por uso.

Es de resaltar que no es la primera vez que el mandatario se ve involucrado en una investigación disciplinaria y penal por hechos similares.

En el 2014, cuando era gerente del Aeropuerto Perales, Hurtado habría prestado la pista para la realización de los ‘piques ilegales’ en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014.

Por este caso, el mandatario está en la etapa de juicio oral por los delitos de peculado por uso; y alteración, ocultamiento y destrucción de material probatorio.

El próximo miércoles 24 y jueves 25 de marzo continuarán las audiencias con la presentación de los testigos por parte de la Fiscalía General de la Nación y demás elementos materiales probatorios. (Ver: Nueva audiencia de juicio contra el alcalde Hurtado: Fiscalía presentará testigos clave en el proceso de los 'piques ilegales')

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker