fbpx Abogado ibaguereño asumió la Secretaría General del Ministerio de Justicia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abogado ibaguereño asumió la Secretaría General del Ministerio de Justicia

Freddy Murillo Orrego ingresó al Ministerio el año pasado, en donde ascendió rápidamente. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Abogado ibaguereño asumió la Secretaría General del Ministerio de Justicia

Fue nombrado como nuevo Secretario General del Ministerio de Justicia el abogado ibaguereño Freddy Murillo Orrego, quien se ha desempeñado por 29 años en el sector público. 

Murillo es especialista en derecho penal procesal de la Universidad Cooperativa de Colombia y magíster en la misma área en la Universidad Libre. 

Ejerció como juez de la República en el Consejo Superior de la Judicatura, en Bogotá, durante seis años. 

De igual manera, laboró por 23 años como investigador criminalístico en la Fiscalía General - Seccional Tolima. 

Participó en el proyecto piloto diseñado para la medición de la implementación de la guía judicial para audiencias de control de garantías, organizado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Ha sido representante de los jueces penales municipales de Bogotá y miembro de las mesas interinstitucionales del proyecto para la creación de la Oficina Prejudicial en Tutela en Salud para Bogotá 2019, que se desarrolló en convenio con Banco Mundial. 

En el Ministerio de Justicia y del Derecho se desempeñó como director de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico y ahora inicia su labor como secretario General.

También, es autor principal del artículo científico: Los vacíos normativos de la prueba de refutación en el sistema penal acusatorio colombiano.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker