Pasar al contenido principal

Abogado de Hurtado ataca a EL OLFATO por informar sobre el proceso de los 'piques ilegales'

Para el defensor resultó extraño que conociéramos las fechas en las que se iba a realizar esta diligencia, insinuando supuestas filtraciones por parte de la Fiscalía.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Abogado de Hurtado ataca a EL OLFATO por informar sobre el proceso de los 'piques ilegales'
Foto: EL OLFATO

En una nueva maniobra, aparentemente dilatoria, el abogado Humberto Escobar, defensor del alcalde Andrés Hurtado, inició su intervención en el juicio que se desarrolla este jueves atacando a EL OLFATO por las publicaciones y seguimiento que ha hecho al proceso de los 'piques ilegales' del Aeropuerto Perales.

Para el defensor resultó extraño que este medio de comunicación conociera las fechas en las que se iba a realizar esta diligencia, insinuando que habría una supuesta filtración de la información por parte de la Fiscalía General de la Nación. (Ver: Nueva audiencia de juicio contra el alcalde Hurtado: Fiscalía presentará testigos clave en el proceso de los 'piques ilegales')

Parece que el abogado Escobar no tiene claro que este tipo de audiencias son públicas y no tienen reserva. Además, consideraría que es cuestionable que los periodistas tengan fuentes. 

Precisamente con esos argumentos, le solicitó al Juez Segundo Penal del Circuito que compulse copias a la autoridad competente para que se investigue quiénes son las fuentes de EL OLFATO en la rama judicial y en el Palacio de Justicia de Ibagué. (Ver: La jugada que tendría la defensa de Hurtado para evitar una condena por caso de los 'piques ilegales')

"Solicito que compulsen las copias pertinentes ante la entidad que corresponda a fin de que se investiguen los hechos procesales para que se individualice al autor o autores y se proceda a tomar los correctivos de ley", señaló. 

Indicó que eso garantizaría la protección de derechos fundamentales al interior del proceso penal que se adelanta en contra del mandatario. 

No obstante, la fiscal del caso rechazó esta petición y le pidió al Juez que no acceda a ella, pues no tiene ninguna trascendencia. (Ver: “Condena del exoperador de los 'piques ilegales' es una sentencia anticipada para el alcalde Hurtado”: abogados penalistas)

De acuerdo con la funcionaria, el día que se fijó la fecha para la realización de esta diligencia ella misma se la informó al abogado Escobar y él afirmó que no podría asistir por temas laborales. 

"Soy de las fiscales que sin ser mi obligación cito de manera telefónica y hasta presencial a las partes para asegurar que comparezcan a las audiencias", explicó. 

De hecho, dijo que en varias ocasiones ella se ha enterado de decisiones por los medios de comunicación de la ciudad, razón por la que le parece que no hay ninguna irregularidad en el hecho de que EL OLFATO conociera los días asignados para esta audiencia. 

"No hay ninguna filtración y querer de pronto generar un malestar por este tipo de situaciones no le veo ninguna trascendencia", manifestó. (Ver: Tribunal Superior revocó fallo absolutorio y condenó al exoperador del Aeropuerto Perales)

"Según el doctor Escobar, estaríamos incurriendo en violación del debido proceso. En mi celular tengo la trazabilidad de todo lo que envío y no hay ninguna irregularidad, ninguna temeridad, ningún show que hacer porque esto es un proceso de connotación y la comunidad precisamente quiere conocer esos resultados", agregó.  

Finalmente, sostuvo que cuestionar la labor de los medios de comunicación es frenar la libertad de prensa y de expresión, situación que no debe presentarse. 

"No entiendo cuál es la incomodidad del señor defensor en generar una controversia. Los medios de comunicación tiene una libertad de prensa y estas audiencias no son reservadas", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker