Pasar al contenido principal

Aberrante caso de maltrato: mujer llevaba 25 años encerrada en una habitación en Chicoral

Esta persona, de aproximados 46 años, supuestamente fue víctima de un maleficio. Permanecía desnuda, sin alimentación y con sus dientes completamente dañados.
Justicia
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Aberrante caso de maltrato: mujer llevaba 25 años encerrada en una habitación en Chicoral

Un impactante caso de maltrato y abandono atendió la Comisaría de Familia de El Espinal. La víctima era una mujer de aproximadamente 46 años, quien permanecía encerrada en una habitación en el corregimiento de Chicoral, desde hace 25 años. 

Andrea Jimena Herrera, encargada de esta entidad administrativa en el municipio, relató la escalofriante escena con la que se encontraron ella y otras autoridades cuando llegaron al lugar, este lunes. 

"Vemos una mujer en total abandono, con costra de mugre pegada a su piel, cabello descuidado, sus dientes totalmente podridos, totalmente desnuda, en una habitación fría, con humedad", mencionó. 

Asimismo, dijo que, según los familiares, la ciudadana era alimentada de manera normal pero las condiciones de su cuerpo demostrarían lo contrario. 

"Le exigí a la familia restablecerle los derechos como darle una cama, una comodidad digna y alimentos", sostuvo la funcionaria, quien también se desempeña como directora de Seguridad y Justicia de El Espinal. 

"Decían que era una persona agresiva, que no tenía contacto con los seres humanos, pero logré ganarme su confianza, me dio su mano y desde ahí no me soltó", añadió. 

Igualmente, señaló que de manera inmediata la bañaron, peinaron y remitieron al Hospital local, en donde está recibiendo atención por parte de especialistas.

 "Vamos a continuar en seguimiento con esta situación tan difícil. La familia dice que desde los 17 años al parecer sufrió un maleficio y por eso ella se convirtió en esto", detalló. 

Entre tanto, manifestó que, pese a que la mujer convivía con varios familiares, ellos han sido totalmente inhumanos. En esa vivienda también residen sus padres y un hermano con síndrome de Down.

"Ellos serán vinculados dentro del proceso que adelantará la Comisaría por violencia intrafamiliar y abandono", aseguró. 

"Es una situación inadmisible, que va contra la dignidad humana, es un caso aberrante de violencia y abandono. La familia ha sido descuidada, encontramos unos medicamentos viejos en un tarro sucio. Es una situación de mucho dolor que no había vivido antes", lamentó. 

De hecho, afirmó que está revisando la situación para denunciar penalmente a los presuntos responsables. 

"Presuntamente ha sido sometida a tratos crueles porque tiene en su cuerpo varios hematomas", finalizó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker