Pasar al contenido principal

A prisión responsables de sembrar pánico en Mariquita con panfletos y graffitis de las AGC

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, y terrorismo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Las autoridades lograron la captura en flagrancia de cuatro personas que serían las responsables de pintar casas y distribuir panfletos con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio de Mariquita. 

Los capturados son Nilton Alexánder Rojas Cadena, alias ‘Cabeza de hacha’; Yeferson Morales Patiño, Andrés Felipe López Ramírez y Carlos Daniel Arboleda, a quienes se les hallaron en su poder tres armas de fuego, dinero en efectivo, 56 panfletos alusivos a las AGC y pintura en aerosol. 

Su captura se dio durante un operativo de allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el casco urbano de este municipio del norte del Tolima. 

De acuerdo con la Fiscalía, a inicios de octubre las autoridades reportaron en esta población casas pintadas y pasquines alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, lo que sin duda generó temor en la ciudadanía. 
 
Según se conoció, unos jóvenes en motocicleta distribuyeron los panfletos, por lo que se abrió la respectiva investigación logrando detener a los hoy investigados como presuntos partícipes de estos hechos. 

En los primeros días de este mismo mes también se registró la aparición de panfletos y grafitis en Armero Guayabal (Tolima).

A los capturados por el caso de Mariquita les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, y terrorismo.

Ninguno de los cargos fue aceptado y se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker