Pasar al contenido principal

A prisión excontratista de la Alcaldía de Ibagué conocido como el 'paisa prado'

Según lo que pudo conocer EL OLFATO, Prado realizó distintos eventos en la ciudad e incluso fue socio de una reconocida discoteca de la calle 42. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Un Juez de Ibagué envió a la cárcel a Andrés Prado Meza, un excontratista de la Administración Municipal conocido como 'el paisa Prado'. 

Este hombre está presuntamente implicado en los delitos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento privado.

Prado, de 40 años de edad, fue capturado a mediados de esta semana en una diligencia de allanamiento y registro realizada por miembros del CTI.

De acuerdo con las autoridades, en el año 2018 el implicado mediante engaños, al parecer, le hizo creer a varias personas que era contratista de dos reconocidas empresas del país con sede en la región. 

Este hombre les indicó a las víctimas que para poder adelantar eventos empresariales con las compañías con las cuales supuestamente trabajaba, era necesario una inversión de capital que les arrojaría ganancias cercanas al 40 por ciento.

De esta manera, el capturado se habría apoderado de cerca de $1.700 millones.

Sus contratos en la Alcaldía 

Según lo que pudo conocer este medio de comunicación, Prado tuvo varios contratos durante la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Uno de ellos fue para la logística de una Asamblea relacionada con el programa de Familias en Acción (Ver: resolución) y otro igualmente para la operación logística de una feria equina (Ver: informe de contratación).

Además, el procesado realizó distintos eventos en la ciudad e incluso fue socio de una reconocida discoteca de la calle 42. 

Durante las audiencias Andrés Prado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento en cárcel, mientras avanza el proceso investigativo. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker