Pasar al contenido principal

A mediados del 2022 estaría lista la remodelación del Politécnico Luis A. Rengifo en Ibagué

Para adelantar las obras fue necesaria la reubicación de cerca de 40 menores en otros centros de atención especializada del país.
Justicia
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
A mediados del 2022 estaría lista la remodelación del Politécnico Luis A. Rengifo en Ibagué

A mediados del 2022 estaría lista la nueva infraestructura del Politécnico Luis A. Rengifo, más conocido como la correccional de menores de Ibagué. 

Así lo dio a conocer Fernando Casas, la persona que es enlace entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Tolima. 

De acuerdo con el funcionario, se estima que en esa fecha sean entregadas las obras de remodelación de este centro de reclusión de adolescentes, las cuales tienen como fin principal reforzar la seguridad en el sitio.

No obstante, eso depende de los estudios y diseños que se están adelantando ahora, los cuales determinarán tanto el plazo de ejecución de las obras como la inversión requerida. 

"La consultoría es lo que nos va a dar a nosotros un informe concreto de qué se tiene que hacer con esas instalaciones, de acuerdo con los lineamientos del Bienestar Familiar", explicó Casas. 

Asimismo, señaló que para llevar a cabo los trabajos fue necesaria la reubicación de cerca de 40 jóvenes en otros centros de atención especializada del país. 

En este proyecto, que está a cargo de la Administración Departamental, la Alcaldía de Ibagué invertiría una suma superior a los $100 millones. 

Con esto se busca evitar que se presenten fugas masivas como las que denunciaban los vecinos del sector y mejorar las condiciones de vida de los infractores. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker