Pasar al contenido principal

A más de nueve años de cárcel por varios delitos fue condenado miembro de un grupo delincuencial del sur de Ibagué

El hombre aceptó su culpa en el asesinato de un adulto mayor, el cual, quedó atrapado en un intercambio de disparos entre el grupo delincuencial del señalado y otra banda criminal.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO / Fiscalía

Mediante preacuerdo, la Fiscalía en Ibagué logró la condena de nueve años y seis meses de prisión contra Hugo Armando Modesto Betancourt, por los delitos de homicidio agravado, tres tentativas de homicidio agravadas, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Debido a la aceptación de su culpabilidad en lo ocurrido en noviembre de 2017 en el barrio Eduardo Santos del sur de la capital tolimense, donde perdió la vida un adulto mayor cuando salía de una tienda en pleno cruce de disparos entre dos grupos delincuenciales.

Al señalado le concedieron el estado de ira en el delito de homicidio, por el cual le impusieron ocho años de prisión, y el resto de tiempo por los otros delitos cometidos.

La víctima fatal fue identificada como Fidel Antonio Sánchez, que nada tenía que ver con la disputa por el territorio en la lucha por la comercialización de sustancias ilícitas, según lo demostró la Fiscalía.

De acuerdo con la información obtenida en el proceso, los heridos harían parte del bando opuesto al del hoy condenado.

A Modesto Betancourt se le negó la prisión domiciliaria al igual que la ejecución condicional de la pena, por lo que la purgará en prisión donde se encuentra desde agosto de 2018. En lo que respecta a sus cómplices, ya se les condenó en un preacuerdo anterior.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker