Pasar al contenido principal

A la cárcel de Picaleña fue enviado el mayor Molano, sindicado del asesinato de Santiago Murillo

En la audiencia, la jueza Quinta Penal Municipal reveló que los peritos determinaron que el proyectil encontrado en el cuerpo del joven fue disparado del arma de dotación del mayor de la Policía.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Mayor Molano fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del asesinato de Santiago Murillo
Mayor Molano fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del asesinato de Santiago Murillo // Foto: EL OLFATO

La Jueza Quinta Penal Municipal de Garantías envió a la cárcel Picaleña de Ibagué al mayor de la Policía Jorge Mario Molano por ser el sindicado del asesinato de Santiago Murillo. (Fiscalía reveló la identidad del policía que habría disparado contra Santiago Murillo)

En audiencia realizada este jueves, la jueza indicó que la Fiscalía fue concreta al determinar que el proyectil hallado en el cuerpo de Santiago Murillo, corresponde al arma de dotación del uniformado que le fue asignada en julio del 2017.

“Basta remitirnos a la necropsia, primer elemento abordado por este despacho, para concluir que el joven Santiago Murillo Meneses perdió la vida por consecuencia de un acto por arma de fuego”, explicó.

Asimismo, indicó que esta decisión de recluirlo en centro penitenciario también es dada por las irregularidades encontradas en la investigación.

La jueza explicó que el padre de Molano confesó que “tuvo contacto con una persona que indicó que tenía una prueba que le podía entregar a cambio de la suma de $1.000.000”. (Padre del mayor Molano habría ofrecido dinero para cambiar dictamen del CTI en el caso de Santiago Murillo )

No obstante, el progenitor del mayor evidenció que todo era una mentira. Frente a esto, la jueza manifestó que acceder a una maniobra de este tipo “no es el medio que corresponde conforme al parámetro legal”.

De igual forma, indicó que el mayor vendió los bienes que tenía a su nombre por una recomendación.

Sin embargo, esto puedo hacerse con la intención de pretender quedarse eventualmente sin ningún tipo de bien para no indemnizar a la familia del joven Murillo. Dicho comportamiento fue reprochado por la jueza Quinta Penal.

Por lo anterior, la jueza envió a centro penitenciario al mayor Molano Bedoya y pidió que se continue la investigación de las irregularidades encontradas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker