Pasar al contenido principal

A 50 años de cárcel fue condenado un hombre en Ibagué por el feminicidio de su expareja sentimental

Los hechos ocurrieron en el barrio Terrazas del Tejar, hasta donde llegó el hombre y mientras la víctima hablaba con un vecino, el señalado abrió fuego contra las dos personas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

Un juzgado del circuito de Ibagué adelantó la audiencia de lectura de fallo condenatorio contra Diego Fernando Morales Molina, judicializado por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En la lectura el funcionario judicial dio a conocer que el implicado deberá purgar una pena de 50 años de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, se le impuso una pena accesoria de 20 años por lo cual no podrá, por ese lapso de tiempo, ejercer cargos públicos, ni ejercer su derecho al sufragio.

La Fiscalía logró demostrar que el señalado sostuvo una corta relación sentimental con la víctima, y tras terminarla empezó a amenazarla y a acecharla.

El 5 de mayo de 2019, día de los hechos, en el barrio Terrazas del Tejar el hombre llegó a la casa de la mujer cuando ella dialogaba con Robinson Vargas, un vecino suyo, y de inmediato el hoy sentenciado abrió fuego contra las dos personas.

La mujer murió en el lugar, mientras Vargas perdió la vida dos días después en un hospital de la capital tolimense.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker