Pasar al contenido principal

21 personas capturadas por tráfico de estupefacientes en la comuna Ocho de Ibagué

Durante los operativos de allanamiento se incautaron 120 kilos de marihuana. Algunos de los capturados tienen antecedentes por homicidio y hurto.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación desarticularon el grupo delincuencial común denominado ‘Los del Edén’ cuyos integrantes se dedicaban al tráfico de estupefacientes, principalmente en la comuna Ocho de la ciudad.

El grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional, logró establecer el modus operandi de esta banda, que operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública. 

En el operativo se ejecutó 19 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Jardín Santander, Dos de Junio, Jardín Musicalia, Ciudadela Simón Bolívar 1 etapa, Tolima Grande y Barlovento, donde se capturó a 17 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Además, 4 de las capturas fueron realizadas en vía pública en el barrio Centro y Jardín Santander de Ibagué; en la vereda El Placer del municipio de Fusagasugá, y el barrio La Consolata de la ciudad de Florencia (Caquetá).   

Entre los capturados están: Alias 'Iglesias'; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado'; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.

Asimismo, se logró la incautación de 7 celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

El grupo delincuencial, al parecer, que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo.

Los capturados tienen antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Igualmente, los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y serán presentados en audiencia de control de garantías ante un Juez.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker