Pasar al contenido principal

Sánchez Cristo se solidarizó con prensa ibaguereña ante intento de censura

Ibagué
Autor:
Autor:

El periodista más influyente de la radio en Colombia Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, se solidarizó este viernes con el intento de censura planteado por la concejal de la Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo. La cabildante dijo que se debía ‘restringir’ la circulación de la prensa dentro del Concejo Municipal de Ibagué.

La señora Perdomo desató su ira contra la prensa, luego de que ELOLFATO.COM publicará un artículo donde aparecía su compañero de curul, Emiro Murillo, viendo un video de fútbol mientras se debatía la crisis carcelaria en Picaleña. (Vea Mientras se debatía crisis en cárcel de Picaleña, concejal veía fútbol)

El hecho llamo la atención del director de La W, quien durante la emisión de su noticiero dijo: "En Ibagué está el periodista Luis Eduardo González -director de ELOLFATO.COM- que ha hecho una denuncia que, me parece, vale la pena resaltar".

Seguido, Sánchez Cristo hizo referencia a la propuesta de la concejal ibaguereña y calificó de “serias” las denuncias realizadas por el director de este portal sobre las declaraciones de Perdomo, este jueves, durante una sesión del Concejo Municipal de Ibagué, en las que además, acusó a este portal de conseguir la información de manera indebida. (Vea concejal Perdomo pide 'restringir' circulación de periodistas en la Corporación)

De igual manera, el reconocido periodista finalizó expesando su solidaridad con este medio y dijo: "felicitaciones y cuente con todo nuestro apoyo desde La W".

Se 'echaron para atrás' los concejales

En la misma emisión de noticias, Julio Sánchez, se comunicó con el concejal Emiro Murillo para interrogarlo sobre el hecho. Murillo, muy a su manera, salió a defenderse y pidió disculpas a los ibaguereños por estar viendo ese video.

Dijo que era una persona comprometida con el deporte y por eso estaba pendiente de lo deportivo, las mismas declaraciones que tuvo que dar en el noticiero de La Cariñosa en Ibagué.

Ante la trascendencia del hecho, el presidente del concejo Luis Alberto Lozano se acercó al equipo periodístico de ELOLFATO.COM para manifestar que no iba a tomar ninguna medida, pues la proposición hecha por su compañera Linda Perdomo, no había prosperado en la corporación.

Periodistas y congresista lamentaron la propuesta de Perdomo

Otros periodistas de El Tiempo y la Revista Semana también expresaron su respaldo a ELOLFATO.COM por medio de 'trinos' en la red social Twitter. Hasta la congresista Angélica Lozano lamentó lo sucedido con la concejal Linda Perdomo de su misma colectividad, la Alianza Verde.

Vea los 'tuits' enviados

José Guarnizo - Periodista de la Revista Semana

José Alberto Mójica - Periodista de el Tiempo

Angélica Lozano - Representante a la Cámara por Bogota, Partido Alianza Verde

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker