Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Juez que llevaba el caso de Andrés Hurtado fue amenazado de muerte y se suspendió audiencia en su contra

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La audiencia preparatoria de juicio que se adelantaría este viernes, a las 8:30 de la mañana, contra el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por el escándalo de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales, fue suspendida porque el juez que lleva el caso recibió amenazas de muerte. (Ver: Precandidato a la Alcaldía de Ibagué está ad portas de juicio por escándalo del Aeropuerto Perales)

EL OLFATO tuvo acceso a la notificación que hizo el Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Ibagué en la que cual se les informa a las partes la cancelación de dicha diligencia.

La comunicación advierte lo siguiente: “Me permito informar que dentro del proceso penal (…) que se sigue contra Andrés Fabián Hurtado Barrera, por los piques ilegales del aeropuerto de Ibagué, no se llevará a cabo la audiencia preparatoria programada para el día 23 de noviembre del año en curso, toda vez que me informa el Despacho del Juez Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento, que el día 19 de noviembre de los corrientes el proceso fue enviado al Tribunal, ya que el citado Juez fue amenazado, nos encontramos pendientes de la asignación de nueva fecha”.

Esta redacción confirmó, con fuentes de los organismos de seguridad de la ciudad, que el Juez Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento recibió amenazas de muerte por este caso puntual, y ante estos hechos prefirió entregarle el expediente al Tribunal Superior de Ibagué para que otro funcionario judicial asuma el proceso. (Ver: Video prueba que hubo piques ilegales en el Aeropuerto Perales)

El pasado 14 de noviembre, los jueces penales de Ibagué habían emitido un comunicado en el que revelaban que dos de sus colegas, y sus familias, habían recibido amenazas de muerte y que en uno de los casos estaría involucrada la clase política de la región, pero nadie sabía cuál era el proceso concreto al que se referían. (Ver: Dos jueces del circuito denuncian amenazas contra ellos y sus familias)

El precandidato Andrés Fabián Hurtado debía comparecer, este viernes, ante este juez para responder por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, tras las competencias automovilístas ilegales que permitió en el Aeropuerto Perales, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 abril del año 2014. (Ver: Así manipularon las cámaras de seguridad en el Aeropuerto Perales, videos exclusivos de EL OLFATO)

Ahora, con estas amenazas, el proceso penal contra Hurtado se dilatará y, mientras no se conozca la sentencia, podrá continuar con su aspiración a la Alcaldía de Ibagué. Las elecciones serán en once meses.